Celaya, Guanajuato / Redacción:

Varios civiles armados irrumpieron en una iglesia, acribillaron a los presentes y lograron ultimar a la joven novia, para después privar de su libertad al novio.

El atentado dejó también un joven muerto por una bala perdida, así como cuatro heridos; los civiles armados secuestraron a dos personas, incluido el contrayente.

Autoridades locales indicaron que la novia, podría ser la hermana del líder de un grupo armado que opera en la zona; al novio lo identificaron como “El Calamardo”, lugarteniente del mismo grupo.

Los sujetos armados irrumpieron al interior del templo de San Juan de la Virgen, en el poblado del Pelavacas, donde se realizaba la misa. Tras el ataque, los asesinos escaparon en tres camionetas y algunos de los asistentes, trataron de darles alcance por lo que en la persecución intercambiaron disparos.

Una bala perdida dio en el conductor de una motocicleta que pasaba por el lugar; tenía solamente 18 años de edad y murió al instante. Su cuerpo y la moto, quedaron a unos metros del puente de la colonia Guadalupe.