Anzaldúas, Texas, EE.UU:

Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional Anzaldúas arrestó a un hombre de 50 años de Los Herreras, Nuevo León, México, en relación con un intento fallido de contrabando de drogas de presunta metanfetamina con un valor de 988 mil  dólares.

“Felicito a nuestros oficiales de primera línea por su arduo trabajo y dedicación excepcional a la misión de CBP para ayudar a mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

“Las intercepciones de narcóticos fuertes son indicativos de la resistencia mostrada por nuestros oficiales todos los días, mientras realizan operaciones diarias”.

Oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Anzaldúas-Reynosa refirieron un automóvil de la marca Chrysler tipo Sebring de color plateado, modelo 2010, conducido por el ciudadano mexicano para una inspección adicional.

Utilizando equipos de imágenes no intrusivas (NII) para ayudar en el examen secundario, los oficiales descubrieron 40 paquetes que pesaban 49.38 libras (22.40 kg) de supuesta metanfetamina escondida dentro del automóvil.

CBP OFO confiscó la metanfetamina, el vehículo y arrestó al conductor, y finalmente lo entregó a la custodia de agentes con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

El Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas del CBP es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales.

U.S. Customs and Border Protection es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos de entrada oficiales.

CBP tiene la responsabilidad de mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país mientras aplica cientos de leyes de EE.UU.