Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Luego de que la vecina ciudad de Laredo, Texas, emitiera una alerta sobre la presencia de bacterias en el agua potable, y exhortara a los ciudadanos a hervir el vital líquido antes de beberla o cocinar con ella; en Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), garantiza a los usuarios la calidad del agua para consumo humano.

La COMAPA a través de un comunicado, confirmó que el líquido que procesa en sus tres plantas potabilizadoras es apto para consumo humano.

Rodolfo González Morales y Édgar Benavides Ramos, Gerente General y Técnico, respectivamente, señalaron que COMAPA cumple fielmente con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, que establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.

Se reiteró que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios verifica mensualmente que se cumpla con este parámetro de cloro, además de que el personal de laboratorio, realiza muestreos las 24 horas del día, para verificar la calidad del agua que se envía a la ciudad.

Rodolfo González, titular de la dependencia detalló que los laboratorios de las plantas centro, sur y norte, del Departamento de Calidad del Agua, hacen muestreos en todo el proceso de potabilización para examen bacteriológico, turbidez y cantidad de cloro residual requerido.

Agregó además que laboratorios externos revisan cuatro veces al año, en forma aleatoria y sin previo aviso, el agua que potabiliza COMAPA para garantizar su calidad.