Reynosa, Tamaulipas:

Estudiantes del CBTis 7 “José María Morelos” que dirige el licenciado Alfredo Jaime Rodríguez Rodríguez, participaron con al menos 8 proyectos en el 21 Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica que se llevó a cabo en esta ciudad de Reynosa en el auditorio municipal.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y padres de familia, así como de nuestros maestros asesores como la jefa de enseñanza, maestra Briselda Garza que encabezo el gran contingente creativo e innovador, dijo el director del plantel de nivel medio superior.

Entre los proyectos destaca una mini cámara infrarroja, si te veo que es uno que tiene un gran futuro que va encaminado a apoyar a personas de baja visión o invidentes, se trata de un chaleco equipado con sensores que avisan a través de “pulsaciones” que siente el usuario cuando hay una persona u objeto cerca de ellos.

También presentaron un paliativo para ayudar a personas con dolor muscular y en articulaciones, así como otro creativo proyecto es la almohadilla térmica.

De verdad que las actuales generaciones nos sorprenden día a día que gracias a las tecnologías y a la creatividad individual y colectiva, realizan cada proyecto que nos dejan boquiabiertos, felicidades a mis muchachos, docentes y sobre todo a padres de familia por apoyar este tipo de acciones tecnológicas, agregó el licenciado Alfredo Jaime Rodríguez director del CBTis 7.