Matamoros, Tamaulipas:

Arrestaron al conserje del jardín de niños ”Rodolfo Torre Cantú” del fraccionamiento Los Presidentes de Matamoros, por presuntamente abusar sexualmente de tres niños en los baños del plantel educativo.

Los elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), lo detuvieron bajo la orden de aprensión por el delito de abuso sexual, en agravio de tres menores de edad.

Las autoridades confirmaron la detención de Alberto “N” y llevaron ante un Juez de Control de detención, quien dio la orden de la prisión preventiva.

Posteriormente, al presunto culpable lo llevarán al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros.

Por otra parte, su abogado defensor pidió la duplicidad del término para obtener pruebas que comprueben su inocencia.

Así mismo, el pasado 10 de septiembre, se dio a conocer la denuncia que interpusieron contra el conserje.

Dicha información la confirmó la Directora del plantel, Mónica Cecilia Rosas López, después de que los mismos padres de familia lo publicaron en las redes sociales.

Los familiares de las víctimas, afirmaron que al conserje lo acusan de abusar sexualmente de dos niñas y un niño en el interior de los baños del plantel.

Además, se dijo que el conserje les regalaba dulces a los niños para ganar su confianza.

Por otra parte, se sabe que apenas tenía dos semanas de estar trabajando en el jardín, ya que presuntamente lo habían corrido de otro plantel.

Finalmente, las autoridades interrogaron al intendente y éste les juró y perjuró por su mamá y su papá que no había cometido el delito. Aún así, los niños aseguran lo contrario.

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a los detenidos los consideran como inocentes, hasta que se demuestre lo contrario a través de un juicio oral.