Ciudad Victoria, Tamaulipas; Redacción:

Derivado de la denuncia presentada por el delito de secuestro en contra de un menor de edad, acontecido en Ciudad Victoria el pasado 19 de noviembre, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, aplicaron el protocolo para el delito en mención.

Así mismo, después de las investigaciones se logró identificar a dos personas involucradas en el citado delito, a quienes detuvieron y presentaron ante la autoridad competente.

De la continuidad de las investigaciones, ubicaron el cuerpo sin vida de un menor, el cual en estos momentos se encuentra analizado, llevándose a cabo la prueba de perfil genético de ADN para procesarlo y en su caso encontrar la correspondencia biológica con los familiares y así corroborar que corresponde a la víctima. Resultados que se obtendrán en las próximas horas.

Cabe mencionar que el Agente del Ministerio Público presentó imputación  en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero  ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que el segundo se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso.

Debe señalarse que las investigaciones sobre este caso continúan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reprueba los hechos que atentan contra la vida de los menores de edad; y reafirma su compromiso de no dejar impunes aquellos hechos que lastiman a la sociedad, así como de trabajar en su esclarecimiento para llevar a los responsables ante la justicia.