27.5 C
Ciudad Victoria
sábado, octubre 19, 2019
Inicio Reynosa Efectúan la 2da jornada de búsqueda de desaparecidos en Reynosa

Efectúan la 2da jornada de búsqueda de desaparecidos en Reynosa

Integran la búsqueda Autoridades Federales y la Asociación Civil Justicia Tamaulipas

6
90803075. Ciudad Victoria, 3 Ago 2019 (Notimex-Especial).- En el municipio de Reynosa fueron localizados restos óseos durante búsqueda de desaparecidos. Ciudad Victoria, Tamaulipas, 3 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ/

Reynosa, Tamaulipas:

Autoridades federales iniciaron una nueva jornada de búsqueda de personas desaparecidas en Reynosa, así lo informó Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas.

El rastreo de las personas desparecidas se realizaron en la carretera de la Ribereña, en las calicheras del poniente de la ciudad y el oriente de la mancha urbana.

El reciente operativo se realizó por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal Preventiva (PFP), asimismo por un equipo de buzos de las Fuerzas Armadas que están incursionando en las calicheras y lagunas.

Además, participa un grupo de Peritos Criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales, y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, antes SIEDO.

Estas actividades de búsqueda se realizan por las áreas y brechas apartadas de la ciudad fronteriza.

La segunda etapa de la búsqueda de restos óseos, que pertenecen a personas desaparecidas o no localizadas, hasta el momento no han revelado resultados.

En caso de encontrar restos, estos los enviaran a un laboratorio especial para analizar el ADN, y hacer un cotejo con los resultados en la lista de personas, de las cuales se desconoce su paradero.