San Juan de Dios; Guatemala / Redacción:

Al menos tres personas murieron y una más resultó herida, tras un tiroteo registrado al norte de la ciudad de Guatemala, en un enfrentamiento entre presuntos civiles armados y policías, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que los supuestos atacantes asesinaron a un hombre en la calle y posteriormente, los abatieron las fuerzas de seguridad.

“Dos agentes de la Policía de Mercados escucharon las detonaciones de arma e inmediatamente, reaccionaron al ataque”, puntualizó Castillo. De acuerdo a la misma fuente, los presuntos agresores “se enfrentaron a tiros” con los uniformados que repelieron la agresión y los hirieron de bala.

“A los dos los llevaron al Hospital San Juan de Dios, donde fallecieron por la gravedad de las heridas en el enfrentamiento con los oficiales”, añadió el portavoz.

Las autoridades no han identificado al hombre asesinado por los desconocidos, a quienes se les incautó una motocicleta con reporte de robo y una pistola con un “cargador extendido para 20 disparos”.