Victoria, Tamaulipas:

La comunidad cristiana evangélica en Victoria confía en que el Congreso del Estado no legalizará el aborto en Tamaulipas, señaló Luis Armando González Isás, pastor de la iglesia Luz para las Naciones.

“Creemos que en Tamaulipas no va a suceder esto porque hay un grupo muy importante de cristianos que si nos unimos vamos a poder contrarrestar ese tipo de peticiones”.

Y añadió: “Ya tenemos muchísimas muertes para que tantas muertes más de seres humanos”.

Lo anterior, después de que en el Estado de Oaxaca recientemente los diputados locales aprobaron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Lamentó que ya legisladores de MORENA en la entidad pretendan poner en la agenda el tema del aborto para legalizarlo en Tamaulipas.

“El aborto no es una cura, porque el embarazo no es una enfermedad, al contrario es una bendición por parte de Dios. Creo que hay que respetar esas vidas, esos seres humanos que están en el vientre de su madre y bueno vamos a insistir para que esto no llegue a más”.

El líder religioso, dijo que existen feministas que al sentir que la ley respalda sus libertades, pueden decidir sobre la vida de otro ser humano.

“Ellas profesan libertades y cada quien tiene sus libertades y garantías, pero también queremos que se respeten las vidas porque si ellas se embarazan es bajo su deseo, mejor no se embaracen y no tengan a nadie”.

González Isás mencionó que buscará como comunidad cristiana evangélica un acercamiento con el Congreso de Tamaulipas para que cualquier iniciativa que se presente para la despenalización del aborto, no sea aprobada.

“Creo que la autoridad va a tomar cartas en el asunto y esto no va a pasar como Oaxaca porque somos gente que amamos la vida”.