Tepetitlán; Jalisco / Redacción:

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó de 3 posibles casos de coronavirus en Jalisco, tras anunciar que el paciente de Tamaulipas supuestamente contagiado, salió negativo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, los posibles portadores serían un hombre, una mujer y una menor de 2 años de edad, todos ellos originarios de Tepetitlán, Jalisco.

Según el documento, el hombre de 42 años es el portador porque viajó a Wuhan y regresó a México el pasado 10 de enero, pero presentó síntomas 3 días después de su llegada. El afectado tuvo contacto con una mujer de 37 años, que tuvo síntomas el 19 de enero y con una menor que presentó la sintomatología el 13 de enero.

Sin embargo, la confirmación de los 3 casos está en proceso y podría durar al menos 24 horas; hasta ahora, en México se han presentado 5 posibles infectados por el coronavirus, pero 2 de ellos ya se descartaron.

La dependencia aprovechó para informar que dio negativo el probable caso del profesor del Instituto Politécnico Nacional, que visitó recientemente la región de Wuhan, donde el brote de neumonía ha dejado 17 muertos.