Ciudad Victoria; Tamaulipas:

Las aulas de los planteles de educación básica lucieron vacías, tras la inasistencia de más de 310 mil alumnos por la llegada del frente frío número 12 que trajo temperaturas de hasta un grado centígrado.

La Subsecretaría de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, confirmó que el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, emitió un comunicado de suspensión de actividades.

“Se emitió un comunicado por parte del Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, avisando sobre la suspensión de clases el día de hoy martes 12 de noviembre, de los turnos matutinos y vespertinos”.

La medida aplicó para diez municipios de la frontera del estado donde de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas tendrían una disminución hasta de un grado centígrado.

La Coordinación General de Protección Civil, recomendó la suspensión de labores en los municipios de: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Añadió que tras darse a conocer esta información que se difundió el día de ayer por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se procedió a cumplimentarla.

De esta manera, en alrededor de mil 532 planteles educativos suspendieron sus actividades, de los que 566 son de preescolar, 771 de primaria y 195 de secundaria.

“Suspendieron labores lo que hace que un total de 310 mil 550 alumnos el día de hoy por motivos de este frente frío número 12 no asistieran a clases”, señaló la funcionaria de la SET.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Tamaulipas, las bajas temperaturas se mantendrán en la entidad, por lo que se recomendó tomar las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, se recomendó evitar encender fogatas al interior de las viviendas para evitar el riesgo de que se registren intoxicaciones.