Inicia horario de verano en la frontera de Tamaulipas

Toda la ciudadanía deberá adelantar una hora al reloj para estar a tiempo

92

Reynosa, Tamaulipas:

Al ingresar el verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide a la población adelantar una hora al reloj, dicha medida se implementará este domingo 10 de marzo, en la zona fronteriza del país y a partir del 7 de abril, se homologará en el resto de la República Mexicana.

El objetivo principal de cambiar el horario, subrayó la CFE, es aprovechar la luz del día y mantener un ahorro en la energía eléctrica.

Con la finalidad de hacer conciencia entre la ciudadanía, a través de las redes sociales y medios de comunicación, lanzaron una campaña de información solicitando que no se les pase adelantar la hora al reloj, evitando inconvenientes al asistir al trabajo o a la escuela, como sucede en estos programas de cambio de horario.

Aunque la CFE, asegura que existe una reducción en la tarifa debido al subsidio federal en esta época de verano, los ciudadanos informan que siguen pagando altos costos por la energía eléctrica.

Incluso se mencionó que este cambio de horario, implementado unas semanas antes en la frontera del país, sirve para mejorar las relaciones comerciales y el desarrollo económico de México y Estados Unidos; pero los empresarios señalaron que no es así, pues también tienen complicaciones monetarias.

Aunque exista descontento por parte de la población y de los empresarios, sobre el cambio de horario de verano que se aplicará este domingo, esta medida continúa realizándose, aún con la petición de la sociedad de deshacer este tipo de modificaciones.

Lo anterior, porque a su parecer no sirven, ya que no hay un ahorro real en el consumo de la energía eléctrica y al contrario, se paga más por el servicio doméstico y comercial.