33 C
Ciudad Victoria
sábado, octubre 19, 2019
Inicio Ciudad Victoria Invitan este sábado a limpiar el río San Marcos en Victoria

Invitan este sábado a limpiar el río San Marcos en Victoria

La cita es en punto de las 7:00 horas en la plaza ubicada en el 12 Bulevar

13

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Este sábado, autoridades municipales en coordinación con los ciudadanos, llevarán a cabo una jornada de limpieza en el lecho del río San Marcos en esta capital.

Para los interesados, se les está recomendando acudir con ropa cómoda y agua para participar en esta actividad.

Además, es recomendable acudir con un par de guantes para evitar con ello alguna cortadura o la picadura de algún animal de los que había en el lecho del río.

Cabe mencionar que no hay un punto fijo donde iniciará esta actividad, por lo que se está invitando a los participantes a iniciar desde el punto que deseen.

Y es que constantemente tanto las autoridades municipales como diversas organizaciones no gubernamentales, así como activistas ambientales llevan a cabo este tipo de acciones.

Sin embargo, por ser paso de los transeúntes y población en general, constantemente se arrojan todo tipo de basura y desechos que se van acumulando.

Durante las anteriores ocasiones en que han llevado a cabo la limpieza de esa zona, se han podido recopilar desde bolsas de plástico, basura en general, televisiones y colchones viejos.

Todos estos objetos los arrojan al lecho del río que atraviesa la capital tamaulipeca lo que, a lo largo, representa un foco de infección para los habitantes.

Por ello la importancia de que el lugar se mantenga limpio, para además de preservar el medio ambiente, se disminuya el riesgo de transitar por ese sector.