Ciudad Victoria:

Integrantes del colectivo “Madres unidas por nuestros hijos” del municipio de San Fernando, se manifestaron frente al palacio Gubernamental para denunciar la falta de apoyos.

De acuerdo con las manifestantes, desde hace varios meses no han recibido ni los apoyos económicos ni alimenticios por lo que su situación es desesperante.

“Se han detenido por la pandemia de COVID-19, estamos en nuestras casas en un encierro y nosotros ya estamos con refris vacíos, con deudas de renta, agua, luz, pagos que se tienen que hacer y nadie nos apoya”, mencionó una de las madres.

Comentó que desde el mes de marzo no les han llegado pese a que los niños siguen estudiando en línea o por whats app y eso les ha generado más gastos.

“Entonces esas becas porque las paran si tienen que darlas para que retienen una beca que no es de ellos”, expresó.

Las entrevistadas aseguraron que era una manifestación pacífica , “no venimos a insultos, no venimos a armar un alboroto, venimos en son de paz, porque yo creo que ya es suficiente la violencia que tenemos las víctimas para generar más”.

Dijeron que son más de 300 las mujeres afectadas por la desaparición de sus hijos o esposos que integran este colectivo de el municipio de San Fernando y otros municipios.

Además, aseguraron que las despensas les fueron retiradas desde el mes de marzo, señalando que son despensas que no les resuelven las necesidades que enfrentan.

“Queremos a nuestros familiares, queremos que encuentren a nuestros desaparecidos, queremos las becas de nuestros hijos, y queremos todos los apoyos que ya está destinados para nosotros. ¿Dónde están esos apoyos?”, cuestionaron.

Remarcaron que las despensas que les están entregando están incompletas dado que no contienen suficientes productos como son el chile, tomate o cebolla.

Las inconformes dijeron que pese al riesgo que representa salir a la calle a manifestarse ante la falta de apoyos que enfrentan.

“Desde mucho antes de la contingencia ya teníamos tiempo que no nos entregaban la despensa”, expresó una de las manifestantes.

Por último mencionaron que de no recibir una respuesta favorable iniciarían una huelga de hambre frente a las escalinatas del Gobierno Estatal.