Reynosa, Tamaulipas:

Elementos de la policía estatal de la fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles que circulaban armados a bordo de una camioneta titán de la Nissan, color rojo, la cual tras el enfrentamiento terminó impactada con otra camioneta blanca cabina y quedaron más unidades en la orilla de un estacionamiento de una plaza comercial ubicada en boulevard del maestro esquina con oriente dos.

Los hechos se suscitaron en las inmediaciones de las colonias las fuentes y cumbres sobre el citado boulevard, donde de inicio se mencionaba, que había sido una emboscada a los elementos estatales, pero posteriormente se desmintió esa versión.

Según autoridades la unidad sospechosa la cual lejos de detenerse, disparó contra los uniformados y a la vez emprendieron la huida con dirección al boulevard Hidalgo no logrando su objetivo, ya que se impactó con otra unidad quedando los dos vehículos atravesados e iniciándose un intercambio de disparos en el lugar.

Los policías alcanzaron ver como se escaparon dos civiles entre las calles de la colonia Guilmes al tratar de alcanzarlos y por la nula visibilidad no lograron darles alcance, escapando del lugar los presuntos delincuentes.

Al revisar la unidad pudieron constatar que en el asiento trasero de la camioneta doble cabina, se encontraba sin vida uno de los presuntos delincuentes con varios impactos de bala, el cual al revisarlo no se le encontró identificación alguna.

El lugar fue acordonado por elementos ministeriales y de servicios periciales para poder recabar elementos de prueba para iniciar carpeta de investigación, posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo para su necropsia de ley,  se logró el aseguramiento de una arma larga, así como la unidad marca Nissan de la línea titán la cual no presentaba reporte de robo en la plataforma de búsqueda.