Bogotá, Colombia / Redacción:

La ilusión por estudiar y ayudar a su familia llevó a una niña de 8 años de Medellín, a poner a la venta sus dibujos para comprar una computadora y tomar las clases virtuales que implementó su escuela durante la cuarentena por el coronavirus.

Gracias al éxito de su iniciativa, consiguió comprarla hace unos días y ahora, busca unir a la familia bajo un mismo techo, porque hace 4 meses un cortocircuito incendió su casa y perdieron todo lo que tenían, incluido a su perro que murió.

La madre de la menor, contó que todo empezó cuando su hija le propuso vender sus dibujos y ella los anunció en un grupo de mamás emprendedoras en Facebook.

“Al principio me causó mucha risa cuando me dijo ‘voy a vender mis dibujos, para que nos den dinero y así podamos comprar una Tablet, un celular o una laptop, para que yo y mis 3 hermanos podamos estudiar o leer’”, agregó.

Consiguió vender 20 dibujos, crear una gran ola de solidaridad y cariño en Colombia, que cerró las escuelas y recomendó las clases virtuales, lo que afectó a las familias más empobrecidas.