Madero, Tamaulipas:

Una vivienda que se encontraba deshabitada, se incendió esta mañana y movilizó a elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero. Lo anterior, debido al riesgo de que el fuego afectará casas aledañas.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, también se presentó en el lugar e informó que el inmueble se ubica en la calle Nuevo León entre Necaxa y Morelia, de la colonia Vicente Guerrero. Acudieron rápidamente hasta el sitio para controlar el siniestro reportado por los vecinos del sector.

Indicaron que la casa se encontraba deshabitada, por lo que se abocaron a controlar las llamas de manera inmediata ante el inminente riesgo.

Los residentes reportaron al 911, que grandes columnas de humo comenzaron a salir del lugar y se percataron que había fuego, solicitando el apoyo de los tragahumo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incidente, pero es probable que se debió a la quema de basura, lo que causó afectaciones a dicha vivienda.

Protección Civil Municipal, de nueva cuenta alertó sobre los cuidados que se deben tomar al realizar quemas de este tipo. También insistió en la revisión constante de instalaciones eléctricas, para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad de las familias.