Cd. Victoria, Tamaulipas:

En el marco del 50 aniversario del primer paso humano en la Luna el 20 de julio de 1969, el Gobierno del Estado a través de la Casa de la Tierra Cd. Victoria celebrará hoy 4 de octubre la Semana Mundial del Espacio a partir de las 10:00 am, con la participación de la comunidad escolar.

Asisten al evento alumnos del nivel de educación primaria y secundaria del Colegio Nuevo Santander, autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Informó lo anterior el titular de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, quien comentó que la Semana Mundial del Espacio que es una celebración internacional de la ciencia y tecnología.

El evento que incluye una sesión de ponencias con temas relacionados con dicha celebración, agregó el titular de SEDUMA.

Destacó que la primer ponencia “Eclipses será impartida por el Dr. Iván Joel Peña Garza instructor del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX).
La segunda ponencia denominada “Espectros Electromagnéticos y su Utilización para Estimar la Temperatura de las Estrellas”, por el MV. Nazdry Ivette Btriones Escobedo, docente del Instituto Tecnológico de Victoria.

Casa de la Tierra Cd. Victoria fue seleccionada por la Agencia Especial Mexicana para retransmitir las actividades a nivel nacional, explicó.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 1999 que la SME se realizaría anualmente del 4 de octubre al 10 de octubre para conmemorar dos sucesos:
El 4 de octubre de 1957 se lanzó el primer satélite artificial hecho por el ser humano: el Sputnik 1 y el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el primer tratado para usos pacíficos del espacio, señaló el secretario Estrella Hernández.