Matamoros, Tamaulipas:

La estilista que estranguló y mató a golpes a su bebé de apenas 2 años de edad, en un supuesto ataque de ira, escuchó su sentencia en un Tribunal de Enjuiciamiento.

Se le dictó una condena de 25 años en la cárcel a la madre asesina, identificada como Meraria N., de 24 años de edad, por el delito de filicidio.

Además de la sentencia, tendrá que pagar una multa de 117 mil pesos por reparación del daño.

El macabro hecho tuvo lugar el día 26 de noviembre de 2018 al interior de la vivienda ubicada en la calle 21 con Calixto Ayala de la colonia Buenavista, en Matamoros, Tamaulipas.

Del asesinato, se dijo que en un supuesto ataque de ira, la mujer se desquitó con la pequeñita de tan sólo 2 años de edad. Primero la ahorcó por varios minutos, y después la terminó matando a golpes.

Posteriormente, el padre de la menor se levantó al escuchar los gritos y trató de detenerla, sin embargo, presuntamente ésta tomó un cuchillo de la cocina y también trató de matarlo a él, pero huyó.

Ahora, la condenada purgará 25 años en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en el ejido Santa Adelaida, en este municipio fronterizo.