Redacción:

Uber y Uber Eats anunciaron formalmente su llegada a Tamaulipas, específicamente a Tampico con ambas opciones de servicio y a Ciudad Victoria con la opción de viajes.

En estas dos ciudades brindarán en primer lugar sus servicios que consta de transporte privado y de comida, de lo cual informan que no sólo se brindarán más opciones y comodidades para estos servicios, sino que también se generarán empleos.

Las plataformas mediante un comunicado anunciaron su llegada a la zona sur de Tamaulipas y a la capital, por lo que comenzaron ya con la contratación de choferes, mejor conocidos como socio conductor y socio repartidor, e incluso se pudieran manejar ambas opciones de empleo.

“Estamos muy contentos de comenzar operaciones en el estado, en donde mediante las dos aplicaciones, usuarios podrán acceder a los diferentes productos ofertados por Uber, que son de movilidad privada y de entrega de comida a domicilio. Ambas opciones estarán disponibles en Tampico; adicionalmente, se contará con la opción de viajes en Ciudad Victoria”, anunció la empresa Uber.

La llegada de Uber contribuirá en gran medida al desarrollo y crecimiento de Tamaulipas, al generarse la modalidad de autoempleo para todos aquellos que aprueben el proceso en la aplicación, ya sea para socio conductor, socio repartidor, o ambos.

“La tecnología de Uber Eats permitirá a los dueños de los establecimientos de cualquier tamaño generar demanda entre sus clientes, aumentar ingresos y obtener datos que los ayuden a crecer su negocio; la aplicación ha derribado barreras de ingreso al comercio electrónico en México y en toda la región, en donde el 70 por ciento de la base de los restaurantes son pequeñas y medianas empresas”, se detalló.

Sobre los viajes contratados mediante esta aplicación:

“En la entidad casi 410 mil ciudadanos y visitantes intentaron solicitar un viaje en los últimos tres años, lo cual muestra el interés que existe de contar con la aplicación”, afirmaron.

En esta línea, durante el 2018, más de 171 mil viajes se intentaron contratar mediante Uber, 88% de ellos correspondieron a usuarios locales; el 12 por ciento de los viajes restantes fueron de turistas que visitaron Tamaulipas, de países de origen como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, España, entre otros.

Aquellos interesados en aplicar y registrarse como socios conductores o socios repartidores, pueden acceder al sitio web para conocer más sobre el proceso de activación: t.uber.com/conduceentampico y t.uber.com/conduceencdvictoria.